Cuatro personas con trauma ocular siguen internados en hospital penquista tras estallido social

Ocho personas continúan internadas en el Hospital Regional de Concepción, las que se encuentran en tratamiento por lesiones sufridas durante las movilizaciones sociales iniciadas hace unos días, de las cuales cuatro corresponden a afectados por trauma ocular.

Así se confirmó desde principal recintos asistencial de la región del Bío Bío, por medio de nuevo reporte.

En específico, los hospitalizados corresponden a dos mujeres y seis hombres (entre 3 y 44 años), los que se encuentran en los servicios de Oftalmología, Cirugía y Cuidados Intensivos Pediátricos.

Asimismo, el informe entregado este jueves por la Unidad de Gestión de Pacientes precisa que cuatro hombres sufrieron trauma y estallido ocular por proyectiles y bomba lacrimógena, resultando con lesiones de carácter grave, siendo intervenidos quirúrgicamente o que están en observación.

A su vez, hay otros tres pacientes en el área de Cirugía en recuperación por agresiones y una de ellas por las lesiones sufridas en el fatal atropello que dejó dos muertos y varios lesionados la noche de este martes en San Pedro de la Paz.

Finalmente, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos se recupera la menor de tres años, correspondiente a la segunda persona hospitalizada por las graves lesiones sufridas en el trágico hecho antes señalado.

La menor se encuentra estable dentro de su gravedad, mientras que su pronóstico fue calificado como “bueno”.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2019/10/24/cuatro-personas-con-trauma-ocular-siguen-internados-en-hospital-penquista-tras-estallido-social.shtml

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *