Se anuncia el pronto fin del Estado de Emergencia y cambio de gabinete

Tras la “Marcha más grande de Chile”, que sólo en la Región Metropolitana concentró, según medios nacionales 1.2 millones de personas (internacional cifra en cerca de 2M), el presidente Sebastián Piñera apareció hoy sábado con nuevos anuncios.

Cambio de Gabinete:

El Mandatario declaró haber “pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para poder estructurar un nuevo gabinete para enfrentar estas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, lo que podría indicar una renovación completa de cargos.

Sin anunciar cuáles exactamente, las expectativas están puestas principalmente en Interior, SEGEGOB Educación, Economía, Justicia y Derechos Humanos, Salud y Transporte.

Fin del Estado de Emergencia:

El Presidente señaló que “Luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que -si las circunstancias lo permiten- es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”. Mientras, desde hoy sábado comienzan a terminar los Toques de Queda a lo largo del país.

Señaló también, que espera que el país pueda “iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana”, así como también las actividades normales de Gobierno, enfocadas en esta nueva Agenda Social.

Futuras Movilizaciones:

A pesar de sus declaraciones, las movilizaciones se han mantenido a lo largo del país este día sábado, y ya hay llamados a marchas y manifestaciones multitudinarias para este domingo y toda la próxima semana en las principales ciudades del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *