Un oscuro dia en el Pasado de Chadwick

Chadwick y Pinochet
Chadwick tiene un historial de violencia y represión injustificada. Una persona como está debería estar en la cárcel en vez de estar en el poder.

Como sabemos, los artifices de este desastre neoliberal que es Chile tienen un pasado bastante oscuro, y por eso no me sorprendió cuando supe de esta historia.

Corría el año 1978, y un grupo de alrededor de 300 estudiantes de Teología, se congregaron en el Campus Oriente de la PUC, para solidarizar con sus pares de Nicaragua que estaban siendo perseguidos en el marco de la Revolución Sandinista.

Esta protesta, pacifica, liderada por el presidente del Centro de Alumnos de Teología, Jorge Carrasco, “Intentó dar lectura a una declaración que repudiaba el genocidio de jóvenes nicaragüenses y rechazaba las violaciones de derechos humanos por parte de los gobiernos dictatoriales de América Latina”

De izquierda a derecha: Los miembros de la UDI Pablo Longueira, Andrés Chadwick, Joaquín Lavín y Julio Dittborn, junto a Pinochet

Fue ahí cuando los gremialistas entraron en escena, con Chadwick a la cabeza. “La manifestación, de carácter pacífica, fue bruscamente interrumpida por otro grupo de estudiantes, encabezados por el Presidente de la FEUC, Andrés Chadwick, quienes gritando consignas favorables al General Pinochet, procedieron a agredir físicamente a los alumnos que participaban en el acto, y en especial a las mujeres que conforman la mayoría en dicho centro universitario”, se lee en el informe.

Fuimos violentamente agredidos por un grupo de estudiantes encabezados por Andrés Chadwick, presidente designado de FEUC (…) Nuestra manifestación fue esencialmente pacífica y se nos respondió con insultos y golpes”, señalaron entonces en una declaración pública las víctimas, lo que fue consignado igualmente por Solidaridad. El medio citó una entrevista concedida a Radio Cooperativa por el entonces presidente de la FEUC en la que señala que impedirían las manifestaciones al interior de la Universidad “violentamente o no violentamente”. Junto con ello se rescata otra declaración formulada al día siguiente por Chadwick a un diario capitalino no identificado, en la que sostiene lo siguiente: “Tenemos la firme resolución de reaccionar con mayor o igual fuerza si las circunstancias lo requieren”.

La dictadura se repite, Chadwick siguiendo el legado de Pinochet

Es difícil de entender como esta persona aun sigue en el poder, y hoy mas que nunca debemos dejar claro que no queremos mas violencia ni privilegios para unos pocos, Chile ha despertado.

Fuentes
El oscuro y violento paso de Chadwick por la UC: El testimonio de dos ex funcionarios (Politika)
El día que el ministro Chadwick encabezó un brutal ataque contra sus compañeros de la UC (El Ciudadano)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *